diciembre 3, 2020

Prof. Dr. Marcelo M. Mariscal.

(INFIQC-UNC-CONICET)

Prof. Dr. Marcelo M. Mariscal

Biografía resumida

El Dr. Mariscal se graduó de Licenciado en Química en la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó un Doctorado en Ciencias Naturales (2004) en la Universitat Ullm, Alemania. Luego se graduó de Doctor en Ciencias Químicas (2008) en la UNC. Actualmente es Investigador PRINCIPAL del CONICET y Profesor Adjunto de la UNC. Ha formado un grupo de investigación en el INFIQC/UNC en el campo de simulaciones computacionales de nanomateriales para el desarrollo de energías sustentable, de nuevos materiales para la industria metalúrgica y catálisis. Ha publicado más de 65 artículos en revistas internacionales de gran impacto, 2 libros y capítulos, y ha dictado conferencias invitadas en varios países. Ha dirigido 4 Tesis de Doctorado y 10 de Licenciatura. En 2010 fue Profesor Visitante de la University of Texas at San Antonio.

En 2014 obtuvo el premio «The World Academy of Science TWAS-ROLAC Prizes for Young Scientists» en la disciplina Química. Es actualmente Adjoint Member de la University of Texas at San Antonio y del programa de doctorado en Ciencias de la Universidad de Talca, Chile.