febrero 21, 2020

Prof. Dr. Romualdo A. Ferreyra

Instituto de Ciencias Físicas (ICIFI), Consejo Nacional de de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Tópico: Materiales y Dispositivos para 6G

Romualdo Alejandro Ferreyra recibió el título de Ingeniero Electrónico (2005) y Doctor en Ingeniería (2010) de la Universidad Nacional del Sur. Pcia Bs. As., Argentina, Dipl. Eng. en Ingeniería Electrónica (2009) de la RWTH, Aachen, Alemania y Ph.D. en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de la Commonwealth de Virginia, Richmond, EE. UU. en 2014, bajo la dirección del Profesor Dr. Hadis Morkoç. Completó estudios posdoctorales en el Kioto Instituto de Tecnología, Kioto, Japón (2015-2018) bajo la dirección del Profesor Dr. Daisuke Ueda. En 2018 se unió al Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnica (CONICET) como investigador y se convirtió en Profesor adjunto de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional del San Martín, Pcia. Bs., Argentina. Su campo de especialización es el crecimiento y procesamiento de nitruro de galio y su aplicabilidad en dispositivos electrónicos. Los tema de investigación de interés incluyen nitruro de galio y óxido de galio, sus tecnologías asociadas y sus aplicación en el desarrollo y fabricación de dispositivos electrónicos y opto-electrónicos.
El Dr. Ferreyra es miembro del IEEE y representante de la Asociación Argentina de Física en el Comité de la División de Ingeniería de Superficie de la IUVSTA.