febrero 28, 2020

Dr. Hernan M.R. Giannetta.

(UIDI-UTN-CONICET)

Hernan Giannetta es Ingeniero Electrónico egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Buenos Aires y obtuvo su Maestría en el Instituto ALARI ( ETH Zurich, Politecnico di Milano ) de la Università della Svizzera Italiana (USI) en Suiza. En 2017 recibió su Doctorado en Ingeniería en UTN.BA, donde su tesis se refirió a la microfabricación de sensores de imágenes infrarrojas sintonizable basado en monocapas de grafeno. Dichos desarrollos se realizaron tanto en el Centro de Micro y Nanoelectrónica del Bicentenario en INTI, como así también en el Centro de Microelectrónica de Barcelona (CNM-IMB) en España durante tres estancias científicas. En el aspecto laboral cuenta con 15 años de experiencias en empresas multinacionales, tanto en el país como en el exterior, donde trabajó en diversas áreas de la electrónica, como ser los laboratorios de Investigación y Desarrollo (I+D) de Siemens Dematic en Milano, Italia. Actualmente se desempeña como Profesor adjunto de la Universidad Tecnológica Nacional y como Becario Posdoctoral CONICET en el Laboratorio de Nanoelectrónica (UIDI-CONICET/UTN.BA) . Sus intereses actuales son los Micro/Nanosistemas MEMS/NEMS y la Nanorobótica.

Summary Background

Hernan Giannetta is an Electronic Engineer graduated from the National Technological University (UTN) Regional Buenos Aires and obtained his Master’s Degree from the ALARI Institute (ETH Zurich, Politecnico di Milano) of the Università della Svizzera Italiana (USI) in Switzerland. In 2017 he received his PhD in Engineering from UTN.BA, where his thesis referred to the microfabrication of tunable infrared image sensors based on graphene monolayers. These developments were carried out both at the Bicentennial Micro and Nanoelectronics Center at INTI, as well as at the Barcelona Microelectronics Center (CNM-IMB) in Spain during three scientific stays. In the laboral aspect he count with 15 years of experiences in multinational companies, both in the country and abroad, where he worked in various areas of electronics, such as Siemens Dematic Research and Development (R&D) laboratories in Milano , Italy. Actually he is Associated Professor at the National Technological University and CONICET Postdoctoral Fellow in the Nanoelectronics Laboratory (UIDI-CONICET / UTN.BA). His current interests are MEMS / NEMS Micro / Nanosystems and Nanorobotic.